Ridi pagliaccio
Muy buenos días. Amanece este jueves de enamorados con frío y cielos despejados y esperamos rozar los 20° en este trailer de la primavera en Asturias patria querida, Asturias de mis amores.
No sé por dónde atacar la crónica de hoy, sinceramente. Por un lado, tenemos unos presupuestos no aprobados que nos abocan a unas elecciones generales no deseadas, que se suman a las autonómicas y municipales (estas, sí que tocaban) convirtiendo mayo en el mes más democrático del año. Hay una especie de "no alegría" en el ambiente. Nadie, salvo Casado y algún Voxiano, va dando saltos por la calle. Pensando en ello está mañana ( ya me estoy entrenando para la maratoniana jornada de reflexión de mayo), creo que lo que aconteció ayer en el Congreso y en el Tribunal Supremo están íntimamente relacionados. Creo que el juego sucio de Puigdemont hacia los suyos ( mira, este sí es un felón!)en un momento determinado, quedó tan a la vista que, el resto de líderes independentistas empezaron a mirar de reojo y a murmurar por lo bajo ni sé qué de traiciones y motínes. El bloque independentista se desmigaja y al sillón de Waterloo empiezan a salírsele los muelles; evidentemente, eso no se puede consentir y todo el trabajo diplomático en pos de un diálogo entre gobierno y govern, es dinamitado desde Bruselas, con el fin de hacerse presente en Catalunya y en el Supremo, en forma de holograma, claro, que si le pillan, pal trullo que se va! Y es cuando aparecen los famosos 21 puntos exigidos por Torra en las conversaciones con Sánchez, que la derecha (una y trina) usa como pretexto para la manifestación del domingo pasado. Puigdemont es un payaso con una pistola y acaba de disparar a la lámpara; nos ha dejado a todos a oscuras y ni siquiera está cerca para, aprovechando la impunidad de las tinieblas, darle un pisotón en el pie con un tacón de aguja. El PP va de capa caída y lo sabe ( Casado, creo que aún duda; pero hay que disculparle porque estos másteres de oferta, nunca vienen completos del todo). Rivera, ah! Rivera "la eterna promesa" está haciendo acopio de Almax porque intuye que le quedan cuatro años de muchas regurgitaciones y muchos cólicos; tantos, como fotos tenga que hacer con la peña de Abascal (y van a ser muchas, ya te lo voy adelantando). Las caras de Rufián y Tardá, cabizbajo el primero y arrebatado el segundo, después de la votación de ayer, decían muchas cosas: golpismo, fascismo, traición, callejón sin salida, 155...
Mientras tanto, en el Supremo, la fiscalía y la abogacía del estado, explicaban de forma clara y contundente a las defensas de los sentados en esos banquillos (que parece que van en el AVE) las razones por las que están allí reunidos. Por si alguien tiene alguna duda, no es por cuestiones menores, ni por ideologías discordantes; es por hacer el macarra, alentar y calentar a la mitad ciudadanía contra la otra mitad y usar la Constitución a la que ayer apelaban, con un par, como sustituto del papel higiénico. A nadie se le va a juzgar por pensar de otra manera ni por manifestar sus pensamientos en este país. Al menos, de momento.
En fin, un jueves lleno de jóvenes enamorados y con la intervención de Oriol Junqueras a partir de las 10 de la mañana en directo. Qué nos contará! Esto, acaba de arrancar.
Tenemos el finde ahí, ahí!! Sonreid, malditos!!
Sonrío, sonrío. Un beso, Aurora
ResponderEliminarAsí me gusta! Obediencia y disciplina! Jajajajajaja!
EliminarAy el Oriol!!!! Que ama España dice jajajaja.
Eliminar