Piqué, Torra, Marchena

Muy buenos días. Así, sin inmutarnos apenas (ay, Dios!) llegamos al cariñoso jueves y, de paso, rematamos el mes. Está fresquito y, si; los cielos siguen limpios de polvo y paja. El dress code para hoy, sigue moviéndose entre el plumas pa los madrugadores, el bolso-mochila para guardarlo a medio día y volver a sacarlo por la tarde (qué yo no sé cómo la brisa puede saber que se acerca la cuaresma, pero lo sabe y, ayer, cortaba cual navaja albaceteña)y el vestido de flores para las horas centrales.
El juicio al procés, ayer, fue bastante anodino. A ver, no es que estuviera yo esperando un solo de guitarra eléctrica con desmelene y rotura de pelvis por parte de RajoysantamaríamadredeDios, no; pero, un poco de asúuuucar, igual, va! habría hecho la jornada más digerible. Los únicos que se esmeraron , sin llegar ni con mucho a sus mejores momentos históricos, fueron los dos testigos de la CUP. El primero, estuvo mareando la perdiz y a Marchena, haciendo a éste preguntarle lo que quería saber Vox por no contestar a los ultras directamente. De pronto se da cuenta de que está haciendo el bobo y rehúsa seguir contestando. El segundo, mucho más "despierto", ya se niega desde el principio y marcharon con una multa de 2500€ pa casa. No hubo declaraciones de amor patrio, ni del otro. Ná, un poco full, pa lo que nos tiene acostumbrados la serie de moda. Hasta Piqué se ve que estaba decepcionado y dijo que más que hablar del VAR, mejor se hablaba del juicio. Hombre, Gerard, yo entiendo tu interés; dentro de unos días Shakira pasará por los juzgados por no haber pasado, previamente, por caja (la del fisco) y eso, te hace ver por los ojos de Junqueras (pobrecito mío, por lo qué está pasando). España, definitivamente, os roba. Vamos a esperar a lo de hoy porque actúan en el Supremo, Ada Colau y Gabriel Rufián y, estos, raramente fallan.
A Quim Torra, le han tumbado los presupuestos y prorroga un año más los del 2017; porque lo de convocar elecciones anticipadas, como que no. Todos debemos algo (mucho!) a Torra por esta negativa:  Tenemos en abril las generales, en mayo las europeas, autonómicas y municipales y, todas ellas, con sus respectivas campañas. Alguien tiene la mente tan pitagórica como para imaginarse, en el medio de este mercado persa, la campaña catalana?? Pues en la Sexta, te digo yo que acababa habiendo alguna desgracia por culpa del estrés y el frenesí. Bueno, si no fuera por lo del juicio, tendríamos mucho que hablar sobre esta sesión del parlament y la curiosa forma de hacer política de este President que va a terminar haciendo bueno al queso francés; pero no es el caso.
Estamos en el mejor momento de la pre-campaña, qué es el momento de las promesas a los votantes. Leo que el PP prohibirá exigir lenguas cooficiales para empleos públicos. Eso está genial y es una demanda muy antigua y muy razonable. No se entiende que el hospital Vall D'Hebrón se quede sin el mejor oncólogo del mundo porque no hable catalán. Insisto, muy buena medida. Pero, me estoy preguntando desde cuándo llevamos peleando en este país contra las imposiciones absurdas y los tiros en los pies y por qué no fueron capaces de adoptar este tipo de soluciones mientras estaba en su mano.... Pero, bueno, esto es como lo de la brisa de cuaresma: otro caso para Hércules Poirot!
Mientras Donald Trump y el coreano de nombre imposible ponen todo de su parte para que el mundo no salte por los aires en un arrebato de cualquiera de los dos, un abogado de apellido Cohen, estrecho colaborador, otrora, del presidente norteamericano, le está armando la de Dios en casa. El vil judas, está sacando toda la basura del cajón y acusa a Mr Trump de racista, timador y tramposo, ante el Congreso. Hala! Hala! Hala, lo que ha dicho!!! Ya verás cuando vuelva Donald! Él, que estaba imbuyéndose del buen rollo que desprenden los orientales con esa cámara lenta pa saludarse, pa pensar, pa comer... Y esas sonrisas contenidas qué nunca sabes si están riéndose contigo o de tí, o regocijándose en alguna perversidad... Ya verás! Corre, Cohen! Corre!
Por lo demás, el Madrid cayó ante en Barça y la reina Leticia volvió a sacar del baúl del trastero un traje malva de noche, que ya puso hace 11 años, para la cena de gala que ofrecieron a los dignatarios peruanos. Así es cómo se contribuye a la economía familiar y con lo que te ahorras ( que esos vestidos cuestan un polvo) te vas de vacaciones de Semana Santa a esquiar a los Dolomitas con toda la familia en pensión completa y forfait pa cinco días. Es así de simple: hay que cortarse de andar tol día otorgadas por los inditexes; qué, una camiseta de aquí y una cazadora de allá, te da pa una tapa de calamares en Villaviciosa, con botella de sidra y dos Coca-Colas pa los chiquillos.
Estoy desbarrando, estoy desbarrando, estoy desbarrando...
Sonreid! Casi, casi, casi, tenemos el finde en la mano. O en el pie. Según cada uno.

Comentarios

  1. Anda q no saco yo del armario ropa de hace 11 años o más!! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo la saco, lloro un rato y la vuelvo a meter.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy haciendo adicta a tus crónicas.Eres genial.Comenzar el día leyéndote es ir el resto del día riéndome sola por la calle,recordando lo que contabad,para asombro de los viandantes que me miran con cara de "esa chifló o ye fata de fábrica"

    ResponderEliminar
  4. Sigue desbarrando,porfa,nos haces megafelices

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Raquel. Lo de la fatez te muy muy guapo! Y lo del desbarre, en mi caso, congénito. Jajajajajaja!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

Libertina

Cerrando qué es viernes

Bin Laden y la madre que lo parió