Paellas y mascarillas

Muy buenos días. Son las 7:28 a.m. de la madrugada del último lunes de febrero. Tenemos 7° en las aceras y cielos despejados. Pa mi, que vamos a tener otro maravilloso día de casi primavera.
El finde pasó en un pis-pas, por lo menos en mi pueblo. En la frontera de Venezuela con Colombia, creo que se les hizo un pelín más largo. Los dos conciertísimos rebosaron de consignas solidarias en cada uno de los escenarios y  llenaron las gargantas de unos y otros, con la palabra "libertad" gritada, cantada, susurrada, pensada, latida, soñada.... Ah! La libertad! De tanto llamarla, mucho me temo, se fue alejando poquito a poco, en cuanto cayó el primero de  los cinco muertos del viernes;  ha dejado en su lugar a su prima tonta "alta tensión". Lo mejor de todo es que, todos los que, cuando parecía fácil, impulsaron esta forma de revolución contra el Inmaduro de los güevos, ahora dicen que condenarán cualquier intervención militar extranjera (cosa que parece inevitable). Un cordial consejo para los soñadores: que lo que quieras conseguir, te lo procures tú mismo. A tu manera y con tus medios. Los que te jalean y te apoyan "incondicionalmente", apenas empiezas a volar, es porque están esperando para comprar tus alas y montar una aerolínea lowcost. Mientras tanto, la famosa ayuda humanitaria, entrando a cuentagotas, por caminitos estrechos y llenos de peligro.
En el Reino Unido esperan que May pida el aplazamiento del Brexit por Dios y por la Virgen Santísima. Últimamente, cada vez que leo "Brexit" me acuerdo del chiste aquel que comparaba la dificultad para salir de IKEA con la salida de las drogas. Pues lo de salir de Europa, parecido.
En EEUU, nos han regalado una noche de glamour y cine. Han sido entregados los famosos OSCAR y la prensa nos sorprende esta mañana con una Glen Close, a la que le hicieron un vestido con lo que sobraba de las mantas térmicas de las ambulancias y Linda Cardellini con un salto de cama color fucsia que estaba pidiendo a gritos unas zapatillas de pompón y una mascarilla nutritiva. Premios a la peli sobre Freddy Mercury, a "Roma" y a "Green Book"y  titulares absurdos acerca de premiar el talento negro, cuando todos sabemos que el talento no tiene color, ni sexo, ni carnet de manipulador de alimentos. Sin sorpresas, vaya! Esto ya no es lo que era. Vamos pa casa que, en estos momentos, no nos gana nadie a simpáticos y demócratas y futboleros.
Inés Arrimadas salta a la pista central del circo político y se presenta de n°2 por Madrid. Rivera, necesita tenerla en el Congreso y, no sabe cuánto! Si hay una persona en C's que mantiene el fuego permanentemente encendido, esa es Arrimadas. Precisamente ayer, estuvo en Waterloo dando la chapa a Puigdemont, delante de su casa, mientras éste intentaba currarse la paella de los domingos. Al final, tanto megáfono y tanto "La República no existe", en Puchi's House, comieron más socarrat que arroz. Y, creo que la menta-poleo y el Almax, corrió como la pólvora. Es que, ya os digo que es muy pesada, muy pesada, muy pesada. Al que le encantó que se la sacaran del parlament, fue a Torras. La prensa diciendo que si no había ido a saludar al Rey en el besamanos del Mobile World Congres  "por principios republicanos y por todo el rollo de Españanosroba y todo eso"; pero, lo que pasó es que estaba celebrando la noticia de lo de Arrimadas con un brunch, a lo bestia, en el que participaban Ada Colau y varios estupendos más. Llegaron justitos pal cóctel oficial (que se pusieron ciegos a gintonics, porque ya venían bien nutridos) y, ahí, ya saludaron al monarca y le contaron lo de la fiesta y tal... Bueno, pues eso, que dice el Rey que somos un país de instituciones sólidas y de fuertes convicciones; y dice Torra que tenemos presos a sus amigos y que no les dejamos votar. Y, dice Casado, que aquí lo que hace falta es un 155 pero más duro. Más duro? Podemos (perdón) endurecer los artículos de la Constitución?? Bueno, nada; todo muy rico y muy abundante.
El Oviedo empató en casa del Albacete, lo que nos gusta dos veces. Y el Sporting perdió en casa, lo que les disgusta mucho. Es que, en mi casa, tenemos un poco de todo, como en botica.
Me dediqué a disfrutar del sol y la familia todo el findey  no me pude enterar de si, al ampliar las funciones en el Supremo a los lunes y los viernes, han cambiado el cartel de mañana. Si alguien sabe de alguna novedad importante que lo diga. Es lunes. Los cuadernos estrenan hoja nueva y los lápices esperan bien afilados. Escribamos nuestra pequeña historia semanal con una gran sonrisa.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento