La Rae y la madre que la ha parido

Muy buenos días. Es lunes, tenemos 6°, cielos mixtos y un sueñín, cómo pa volver pa la cama y que sea lo que Dios quiera.
Ayer domingo, hubo manifa en Madrid, en Teruel y en Santiago. Las de Galicia y Teruel, me las voy a saltar porque eran cuatro gatos que no se qué pedían de Sanidad Pública y de médicos insuficientes y de falta de medios y privatización más que evidente de uno de los pilares del estado de bienestar de España. Ná, ni caso! Igual, ni siquiera eran españoles y hablaban de otros países precarios.... Vamos a la guay! El día en que la ministra Calvo (que no calva) pronunció la palabra" relator" y Casado dijo "Felonía", se desató una feroz carrera para convocar una protesta masiva contra un montón de cosas. La foto finish, dió por ganador al líder del PP, que apenas arañó unas décimas de segundo al señor Rivera que se tuvo que conformar con un honroso segundo puesto. La manifa era pública y gratuita como la sanidad por la que lloran algunos inconformistas. Transporte desde cualquier punto de España, condonación de la misa de doce y aperitivo en Malasaña con croquetas de chamón. Plan insuperable para un domingo de febrero con la mayoría de los chigres locales cerrados por vacaciones. Pues, mira tú cómo somos los españoles que, con todo y con eso, no nos juntamos más de 200000. Igual era porque no había siglas y, eso, quieras o no, despista mucho. Bueno, pues si hubo carrera para convocar la concentración, lo de la foto de grupo, fue también de campeonato. Nadie quería salir al lado de Abascal ( que va a terminar con una depresión de caballo. Entre la primavera, el polen y el buylling... Eso no hay hijo de vecino que lo soporte)   Menos mal que, por la noche, hubo una mesa en "El Objetivo" de la sexta, con representantes de los principales partidos en el ajo y nos explicaron a todos el motivo último de esta fiesta de la libre expresión: PP, C's y Vox, acusaron al gobierno de querer romper la unidad de España, cediendo a las exigencias de los nacionalistas. El PSOE, diciendo que no han pactado ni cedido en nada.
PDeCAT y ERC, que si no se retoman las conversaciones, rotas el viernes, entre gobierno y govern, no apoyarán los presupuestos.
Podemos, que vamos a hablar todos y serenar un poco las cosas que nos vamos por peteneras. Tardá no daba crédito, porque ya no sabía si cuando alguien decía"golpista" se refería a los indepes o al presidente del gobierno; y, eso, es muy chungo porque quieres saltar de la silla pero, igual no procede porque están insultando al que no quiere limpiar el buen nombre de España, mediante el reconocimiento al estado soberano catalán.  En fin, una jartá de reírme! Fue todo muy muy interesante.  Todos tenemos un amigo de esos que, cuando pide vino con casera lo hace en plan "zumo de uva negra del año sin paso a barrica de roble con un toque de agua carbonatada y ligeramente edulcorada" y tienes que decirle al camarero: Ni caso, pon ahí un vino con casera, qué este es un poco gilipollas. Pues, más o menos, es lo que yo entiendo que pasó este finde. Los redichos, la próxima vez, antes de decir "relator" decís que vais a llamar a Edelmiro, el mismo paisano que ya estuvo con Rajoy  cuando se sentó frente a Artur  Mas, a intentar dar una salida al mismo conflicto que nos ocupa. Y, si Aznar tiene buenas referencias de Sara, la que le asistió en sus negociaciones con ETA y con Pujol, pués, oye, mejor malo conocido que bueno por conocer....
Por lo demás, Venezuela ha traspasado ese límite horario que hace que se pase el arroz y, ahora, todo es mucho más espeso y más peligroso.
EEUU Y Rusia, se rearman escandalosamente, dando mucho curro y mucho dinero a las empresas dedicadas al sector y a los trabajadores de las mismas. Gracias, señor, por esta guerra fría, tirando a templada, que esperemos acabe en un urinario y comprobando de una vez por todas quién la tiene más larga.
Os dije que era lunes?? Pues toca estrenar sonrisa y salir zumbando!!! Nos leemos!!

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento