En el amor y en la guerra

Muy buenos días. Hala, ya llegamos al viernes entre fríos mañaneros y horas debidas al colchón. No será este un viernes cualquiera, no. Dentro de un par de horas y después de un consejo de ministros extraordinario (y no lo digo por virtuoso), el aún presidente Sánchez, saldrá al porche de la Moncloa (es un decir, eh? Qué fijo que lo hace en la sala de prensa con luz más apropiada pa disimular ojeras y tono apagado de cutis) y nos dará cita para urnearnos masivamente. Después de un largo jueves, volvemos a la casilla de salida. Hoy, podría darse también pasaporte a la momia del Generalísimo, que lleva meses haciendo y deshaciendo maletas. En el Supremo, no sé a quién le toca hablar hoy, pero es imposible que triunfe, después de la actuación estelar de ayer, con la que nos regaló Junqueras. La prensa nacional e internacional, enmarcan en negrita la frase que ya forma parte de la historia" Yo amo a España". Nadie se esperaba semejante declaración, digna del "maltratador de manual" al que, mientras le revienta el bazo a su mujer, se le caen de los labios " esto me duele más a mi". En fin, discurso en impecable castellano y lleno de inocencia y paz espiritual, si no contamos con los puñetazitos en la mesa al hablar de su desvinculación total de la violencia y que, yo bien pensé que iba a rematar con un "mecagondiós, joder!".
Lo mejor de esta historia, ya lo decía el principito, quedaba oculto a las cadenas de televisión; y es que, desde Europa (que nunca sé dónde está este hombre exactamente porque para en casa menos que mi hija) Puigdemont pedía intervenir en el juicio por videoconferencia. Cómo testigo, entiéndase! Dicen que Marchena tuvo que tomar un lexatin de 3,5mg. porque después de mandarle al carajo, hay gente que jura que vio, por los baños del tribunal, al  holograma de Puchi buscando la sala del juicio contra la democracia.
No me extraña nada que renunciara a su cargo de Presidente del Supremo porque , perderse esto, hubiera sido como tener entradas en palco-platea pa un musical en Broadway y regalarlas para ir a una conferencia sobre "la evolución de la lesgislacion civil y su influencia en la arquitectura social y su entorno".
Villarejo, empieza a resultar un tipejo (me encantan todas las rimas acabadas en 'ejo") insustituible como anfitrión en cualquier fiesta mafiosa que se precie. Resulta que, aparte de los casos de espionaje, falsificación de documentos, desaparición de personas y grabaciones audiovisuales, también es el rey del magiclick!
Él y el BBVA han vivido una de esas relaciones truculentas, con mucho amor, mucho dinero y mucho fuego. El edificio Windsord ardió y se consumió con papeles y todo, entre las llamas de la pasión. Me muero por saber cómo acabará esta novela, digna de... No le pongo autor que no quiero ofender a nadie si no le nombro.
Trump, va a tirar por la de en medio y declarará el estado de emergencia para poder hacer su muro. Dejarle hacerlo, por Dios! Está volviéndonos locos a todos con su perreta! Qué lo haga y que se ponga una Jaima a la sombra para verlo todas las mañanas, según se levante! Pesao es este tipo, Jesús!!
Poco se habla del viaje exprés de los Reyes de España a Marruecos y de lo apañadinos que son los dos. Ella, impresionante, de Felipe Varela para la cena de gala, con un ajustadísimo vestido blanco, sobre el que se envolvía un abrigo en tul de seda y bordados en plata; para el día, rescató el traje pantalón de Armani del día de su compromiso y le cascó un pañuelin blanco por la cabeza, en plan Farah Phalaví (no quiero mentar a Rania de Jordania, que dicen que a Letizia se le ponen los vellos como clavos). Pues ya ves, menos mal que no sigue a Marie Kuondo y guarda en su armario-vestidor cosinas de hace quince años... Y qué sigue cogiendo dentro!!! Y, mientras, su marido, muy apañadin también, se curró doce tratados con el gobierno marroquí que van a dar de comer a mucha gente. Si es que... Y ya veréis qué requetebién disuelve las cortes! Si es que está muy preparao y muy estudiao! Y, eso, quieras que no, acaba notándose.
Yo, queridos, quiera que no, tengo que ponerme las pilas y rematar la semana, que el finde está aporreando la puerta. Así que, todo el mundo en movimiento y con sonrisas bien de grandes! A ver si voy a ser la única fata que va por la calle con cara de feliz cual perdiz!!!

Comentarios

  1. Bordado!! Risas, lágrimas, fantasía y crónica de sociedad... No le falta de nada, guapa. Eres un crack. Me encanta lo q que va a urnearnos masivamente. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vi. Me encanta que os guste. Parece que ya me voy encontrando mas suelta en este marco incomparable... Jajajajajaja!!

      Eliminar
    2. JAAAAJAJAJAJA HOY TE HAS SALIDO. ME MUEROOOO

      Eliminar
    3. Aquí, haciéndome con el entorno... Jajajajajaja!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento