Empieza la fiesta

Muy buenos días. Es lunes, mal que nos pese, y todo vuelve a comenzar. Tenemos 9°  en la capital del Paraíso y orbaya.
Desde que se dió el tiro de gracia al gobierno y se convocaron elecciones, la maquinaria más pesada del mundo se puso en marcha (pesada, no; lo siguiente!) Toda la prensa, local, nacional e internacional habla de los preparativos de cada partido de cara a la campaña electoral. Los de Casado advierten a la población del pifostio (ellos lo llaman "caos") que se puede formar en este bendito país, si se llega a dar la poco factible circunstancia de que la izquierda y la derecha se aproximen en número de votos y haya que pactar a tres bandas. Los de Abascal andan buscando votos en la periferia de Madrid en los barrios con más número de inmigrantes (a mí, que venga alguien a explicármelo) mientras alerta a los votantes contra la derechita cobarde (en serio? Me parto!)y Rivera, algún gracioso dice que está buscando el centro. Al otro lado del ring, tenemos a Sánchez buscando en los anuarios de su cole a posibles amigos a los que alistar, porque lo que es dentro del PSOE, vamos, ya puede caminar por Ferraz con la espalda bien pegadita a la pared! Ayer, escuchando a Guerra, me di cuenta de lo que los años deterioran un "cuerpo en general, con cabeza y todo". Hizo un soberbio alegato sobre sus históricos logros y despellejó a Sánchez y a González y a todo el que se le puso por delante. Pues, eso, que en Ferraz, pocos amigos. Los de Podemos van por ahí diciendo que salen a ganar, prubinos, con más ilusión que nunca y a ver qué se puede hacer pa liberar a Pablo Iglesias de su baja paternal porque se lo va a perder todo, todo y todo! Mala burra tiene este hombre por Dios!! Yo creo que tienen muchas más posibilidades de las que ellos mismos creen de triunfar; sencillamente porque las encuestas les auguran  una caída estrepitosa, y ya sabéis lo proféticos que resultan estos augurios estadísticos... Todos estos grupos políticos, de derecha e izquierda, van de por libre hasta el 28 de abril por la noche; ahí, ya se verá.
Luego, en el limbo, tenemos a los independentistas: unos son de izquierda y otros de derecha; pero, todos pertenecen a la Crida que es como si dijéramos "La cofradía de la butifarra" dirigida e interpretada por Carles Puigdemont, que Bruselas tenga en su gloria. Estos, con la mitad de los significados en pleno juicio, son el arma arrojadiza de los partidos constitucionalistas como señuelo electoral (que si el 155, que si el diálogo, que si una bandera de la Legión...) con lo que, es fácil que a mitad de  campaña veamos al Puchi peinao como un paisano y con dos o tres guantazos en medio de tol holograma. Y, mientras en España nos entretenemos leyendo los trapos sucios de nuestros políticos y las distintas estrategias electorales, una delegación de eurodiputados del PP comandados por Pons, pusieron rumbo a Venezuela pa ver, en directo, qué se cuece por allí. Al parecer, fueron invitados por la Asamblea Nacional y desinvitados por Nicolás Maduro. Yo no sé en qué términos se hizo esa invitación y Dios bien sabe que Maduro no está en mi lista de "favoritos"; pero, tengo especial inquina a las visitas inoportunas y Pons resulta tan cansino, que creo que la devolución en caliente de los eurodiputados ha sido tan bien recibida por el Presidente como por el otro Presidente.   Se comenta que se enviaron un WhatsApp: y "hoy, por ti. Mañana, por mí". Luego dicen que en Bruselas temen que España pueda caer en populismos como en Italia... Venga ya! Xageraos, Eurohistéricos!!!!
Y, con esto de Franco, ya hicimos que se mosqueara el Prior del Valle de los caídos. Dice que el templo es inviolable y que, sí, por los coj... Va a sacar nadie al innombrable de su tumba. Veis? Ya sabía yo que íbamos a acabar topando con la iglesia. A ver quién es el guapu que se acerca por allí a desenterrar nada!! Y la momia deshaciendo equipaje otra vez!!
Ada Colau está desborbonizando el planeta y se ha cargado la Avda Príncipe de Asturias de Barcelona. Está chica, lo que vale!!! Yo no lo hubiera desborbonizado mejor!
El Mundo habla de 2000 personas criogenizadas en el mundo (osea, congeladas como los guisantes) y se pregunta qué pasaría si despertasen. Pues mira, Mundo, yo creo que se leerian por encima la prensa mientras se meten un desayuno continental pol alma y con las mismas, volverían Pal congelador y lo programarían ellos mismos. Igual, no eh?? Pero, pa mi, qué sí!
Tened un feliz lunes, ya me salté lo de la pasta escondida en Andorra, lo de la investigación al Inserso por "ciertas irregularidades" y lo de las puñaladas no virtuales. Os lo dejo todo llano para sacar una enorme y  franca sonrisa.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento