El mayor espectáculo del mundo.
Muy buenos días. Es martes y hace un frío, a estas horas, que se te congela hasta el pompón del gorro. Empieza hoy el famoso juicio al procés y en todos los periódicos que se precien, figuran las alineaciones; tanto las del banquillo como los titulares. No están, ni se les espera, los "fugados", que tendrán mucho cuidado con pisar este lado del Mississippi porque serían arrestados y convocados pal partido, ipso facto. Os lo advierto porque las estrellas Puigdemont, Martita Rovira y Ana Gabriel, que tantos momentos de gloria nos regalaron durante el culebrón, no tendrán, ni siquiera, un triste cameo en esta segunda entrega. La Fiscalía del Estado, la Abogacía del Estado y Vox ( mamina!) en el papel de acusación particular, serán los dedos acusadores. Oriol Junqueras, los dos Jordis, Raúl Romeva, Carme Forcadell, Joaquín Form, Santi Vila, Meritxell Borrás, Dolors Bassa, Josep Rull, Carles Mundó, Lluís Corominas, Trapero y unos cuantos más ( qué me da pereza andar de Google al blog con los nombres), serán los que respondan ante el tribunal por diversos delitos, entre los que destacan el de rebelión y sedición. No son fáciles de distinguir; pero presiento que, en cuatro días, estamos todos tan familiarizados con ellos como con el "safety car" y los neumáticos mixtos cuando orbayaba, en tiempos de Alonso y la fórmula 1 . Según mi pobre parecer, la sedición consiste en boicotear la aplicación de las leyes y la Constitución sea de forma violenta o mientras te limas las uñas, en plan: " Cago Pal Constitucional y pa la suspensión. Convoca a la peña en la calle y vamos a achuchar un poco a los picoletos que vinieron a pillar documentación relacionada con el proces" ; y, la rebelión ya habla de buscar cinco pies al gato para promover la independencia de una parte del territorio sea como fuere y si hay que repartir ostias, se reparten. No sé si me explico. A mí, me llevó un rato comprenderlo porque soy bastante corta de miras y de casi todo en general. La cosa es que, "Rebelión" e "independencia" van muy juntitas. "Sedición", es más aplicable en distintos marcos y no hace falta que el fin sea el de la independencia. Bueno, mira, lo que siempre digo: qué me perdonen todos los juristas de este país y, si alguien puede arrojar algo de luz, mi blog es todo suyo.
La percepción de algunas personas sobre "la verdad" es, cuando menos, chocante. Ah! La verdad! Un amigo mío (bueno, mucha gente, en realidad) dice que está sobrevalorada. En el PP, consideran que la verdad es relativa y por tanto, un poco de verdad en un montón de mentiras confiere al conjunto la categoría de dogma. No es por nada, pero... Un pelín, sí que os columpiásteis con lo de que el gobierno había entrado al trapo del govern; que se había tragado los 21 puntos de cruz de las "exigencias Torra"; que los presos estaban en Catalunya por cortesía de Sánchez. A ver, chicos, debería haber un poco (sólo un poquito) de responsabilidad cuando sales a arengar a miles de ciudadanos; porque luego, se nos llena la boca con acusaciones al prójimo de populismo, demagogia barata, charlatanismo, etc, etc, etc... Si la verdad está sobrevalorada, la honestidad ni te cuento!
Por otro lado, tenemos esa tensión mundial que se están currando en Venezuela, con puentes cerrados y agujeros por los que se cuela la ayuda humanitaria; por convocatorias de manifestaciones multitudinarias y maniobras militares; por sospechosas investigaciones al patrimonio de unos y evasiones de capital de otros y, siempre presente y mudo, el petróleo... Negro y espeso como el chocolate con churros de mi abuela. El maldito petróleo. En fin...
Trump está que lo llevan los demonios (tomará algo pa la úlcera este hombre?) porque está viendo que va a tener que rebajar el presupuesto del muro una jartá de millones y, claro, no es lo mismo un Big muro , que un muro de Playmobil; se le van a colar un montón de delincuentes y todo será como en el antiguo oeste y Clint Eastwood tendrá que sentarse a vigilar la frontera con México, en su vieja mecedora con la escopeta cargada y la mirada torva. Cómo pueden ser tan necios estos demócratas?? Se van a quedar sin sueldo otra temporadita, hasta que recapaciten.
No me queda tiempo pa más. Estaros muy atentos al Supremo porque el espectáculo está a puntito de empezar. Y, porfi, porfi, porfi... Sonreid! Mucho y muy fuerte! Una gran sonrisa alivia el frío y las penas; y, encima, pone a tus enemigos en el disparador. Jajajajajaja!!
Comentarios
Publicar un comentario