Buscando a Nemo

Muy buenos días. Habiéndonos hecho con lo que viene siendo "el grueso" de la semana, llegamos al cariñoso jueves disfrutando, un día más, de esta madrugadora primavera que, en el Paraíso, se va a pegar una derrapada calentando los termómetros hasta los 20°. Ojito que, eso, hasta media mañana, no se hará efectivo; así que, bien abrigado todos y Big-bolsos pa guardar luego las batamantas.
El país entero, (qué digo el país!) el mundo entero se está leyendo el libro de Sánchez buscando todas las insensateces y erratas posibles; hay quien está buscando a Wally, a Dori y a Nemo. Yo, que en el fondo soy persona piadosa, me alegro mucho, porque en el supuesto de que perdiera su empleo como presidente de forma indefinida, pues esos beneficios editoriales le darán pa ir tirando mientras encuentra otra cosa y pa comprarse un colchón (que yo creo que el de Moncloa no van a dejarle sacarlo). Endesa, como chiringuito afterhours, tiene que descartarlo porque ya os dije que Rosell está sobrevolando el puesto. Aparte de eso, con lo contentos que tiene a los empresarios, no creo que se le abran muchas puertas; ni siquiera las giratorias.
En lo que respecta al juicio-show, estoy leyendo que, argumentos y falacias aparte, el banquillo de los acusados gana por goleada a la fiscalía. El País dice que, mientras que los reos se han preparado a conciencia durante este largo año de prisión, parece que la fiscalía anda un poco a salto de mata; que los mismos presos, rectifican y puntualizan las preguntas; que los pillan en renuncios y que empieza a aflorar cierta chulería en las respuestas. Denuncian que no se está escuchando la palabra "rebelión" en boca de los fiscales tanto como debería y que se habla mucho más de "malversación" y "rebeldía". Mal asunto. Recuerdo perfectamente la frase inicial con la que empezaba cada capítulo de Kung-fú: "No desprecies a la serpiente por no tener patas". Mientras tanto, en Catalunya los CDR la están liando parda desde bien temprano. Carreteras y vías férreas cortadas, transportes paralizados, manifas y todo eso que se hace cuando sales ahí, a las calles, a pecho descubierto a apoyar a tus líderes presos  por dar prioridad a lo que quieren las personas por encima de las leyes. Al parecer,  los de "la liga jamaicana de los porros libres y bien cargados", van a trasladar su sede a Tarragona. Comprensible de todo punto. Y, a la vez, Puigdemont presiona duramente para que Esquerra Republicana concurra en la única lista posible a las erecciones generales y a las otras. Ay, madre! Cómo estoy!! EleCCiones, caramba!! Ese asunto de la CRIDA huele raro, verdad? Yo diría que más que a un paraguas se parece a un yugo, bajo el que pretende aglutinar a todas las fuerzas independentistas y, él, desde Bruselas llevarlos y traerlos a su antojo. Pero, bueno, esto son reflexiones mías y de Oriol, que no tenemos ni idea de la realidad del asunto. No me hagáis caso!
Fuera de nuestras fronteras, el Bréxit sigue dándose de ostias contra los acantilados irlandeses y, ahora, tiene la cabeza encajada entre dos piedras y ni palante, ni patrás. Punto muerto.
En Venezuela, la cosa no puede estar más tirante; en estos momentos, entre escenarios, guitarras, medicinas,  presidentes, soldados, alimentos, carros de combate, ropa, cantantes, fusiles y voluntarios, no cabe un alfiler, en ninguna de sus fronteras. Pues, oye,  Pons empeñado en que va a ir y que va a llevar comida y medicinas y que va y que va! Pues vete, pesao! Vete ya de una vez! Dice Guaidó que le invitó oficialmente. Yo creo que lo dice por echarle un capote y , en realidad, no sabe ni quién es; pero, ya qué salió la cosa así, que se lo quede hasta que pase la campaña porque se lo vamos a agradecer todos.
Trump y Putin siguen, ajenos a todo, con su rearme y su calentamiento particular, sembrando cizaña en Oriente Medio y no me parece el sitio adecuado pa jugar con cerillas, la verdad. Luego está lo de Corea y Trump que... Mamina mía! Pero él puede con eso y con más! Puede con Venezuela, con los 16 estados rebeldes, con los narcotraficantes, con los Mexicanos, con José Andrés y, porque todavía no sabe situar muy bien en la historia a Franco, que si se pispa, le prepara un ático en el muro, en  Tijuana, todo soleado con 120m de terraza, que lo iba a flipar la peñuqui. Y luego los reportajes que se iban a hacer allí bajo la pérgola, la nietísima Carmen Martínez-Bordiú con estilismo de su amiga Nati Abascal... Puf! Y, todo, con el aval del Vaticano que parece que ya cansaron de tanta momia y tanto prior con ínfulas y tanto político inepto y tanta familia lista! Tengo que dejar la micebrina porque mira, cómo me pone a estas horas...
La precampaña está sacando lo peor de cada partido y grupo político. Pactos que se vuelven traiciones; amigos que te apuñalan por la espalda; barones travestidos en rasputines... Ah! La política! Menos mal que Rivera nos tiene palpitando con su preciosa historia de amor y música...
Sonreid, amigos! La primavera lo está petando!!!

Comentarios

  1. Anda, soy la primera. Cómo he madrugado hoy para leer las noticias. Con la reportera más dicharachera de todos los tiempos!! Que pases buen día, querida

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay las er......lecciones!
    😂😂😂😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento